Las nueces, los pistachos y los frutos secos ayudan a combatir los kilos que nos sobran

Las nueces, los pistachos y los frutos secos ayudan a combatir los kilos que nos sobran

Las nueces, los pistachos y los frutos secos ayudan a combatir los kilos que nos sobran

¿Estás peleando con las libras de más? Incluya fruta seca en su dieta, le ayudará a perder peso y mantenerlo bajo control!

Este efecto beneficioso de las nueces es revelado por un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, realizado por un grupo de investigadores estadounidenses, quienes analizaron los factores de riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes tipo 2 y síndrome metabólico en consumidores de nueces, especialmente almendras, nueces, anacardos, avellanas, nueces de macadamia, piñones y pistachos.

Los resultados de los análisis, que involucraron a una muestra de 13.292 personas, mostraron que quienes consumen estas frutas muestran altos niveles de lipoproteínas, alta densidad de colesterol HDL (el bueno, que ayuda a eliminar las grasas malas de la sangre) y bajos niveles de proteína C reactiva, un elemento que puede causar un número de enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades cardíacas, ¡pero también un menor peso corporal!

“Uno de los descubrimientos más interesantes -explicó Carol O’Neil, investigadora del Centro Agrícola de la Universidad Estatal de Luisiana y primera autora del estudio- fue el hecho de que los consumidores de estas frutas tenían un menor peso corporal y un menor índice de masa corporal (IMC) que los no consumidores”.

En resumen, los que comen regularmente dosis bajas de nueces, pistachos, almendras y anacardos ven disminuir el riesgo de enfermarse de ciertas enfermedades graves y mantienen el peso bajo control.

En particular, las usuarias de nuez mostraron una menor prevalencia de cuatro factores de riesgo relacionados con síndromes metabólicos, como obesidad abdominal, hipertensión arterial, glucemia elevada en ayunas y bajos niveles de lipoproteínas con alta densidad de colesterol.

“La fruta deshidratada – concluyó O’Neil – debe ser parte integral de una dieta saludable y debe ser fomentada por los profesionales de la salud, en particular por los dietistas registrados”.

Deje comer nueces, pistachos, almendras, piñones y avellanas, siempre y cuando se consuman en pequeñas cantidades y se incluyan en una dieta equilibrada.

Juan Zalazar